Vitamina C y ácido hialurónico para el rostro, ¿merece la pena?

La vitamina C y el ácido hialurónico son dos ingredientes reparadores que se encuentran con frecuencia en los productos para el cuidado de la piel. Pero, ¿merecen la pena? Sí, porque proporcionan a la piel poderosos beneficios contra el envejecimiento.

Los productos que comúnmente contienen vitamina C y ácido hialurónico incluyen cremas hidratantes y sueros antienvejecimiento. El uso tópico diario de ambos ingredientes puede producir resultados notables en la cara, como signos reducidos de arrugas y manchas oscuras.

Opiniones de la vitamina C para la cara

El envejecimiento prematuro de la piel es el resultado de la exposición repetida a la radiación UV. Y el ochenta por ciento del envejecimiento facial de la piel se atribuye a la exposición a los rayos UV. Esto da como resultado la materialización de los signos del envejecimiento.

La vitamina C (también conocida como ácido ascórbico) es tan vital en los productos para el cuidado de la piel porque actúa como un antioxidante cuando se aplica a la piel. De esa manera, ayuda al rejuvenecimiento de las células de la piel e induciendo la síntesis de colágeno.

Opiniones de la vitamina C para la cara

Los estudios han demostrado que la vitamina C protege la piel del daño inducido por los rayos UV al reducir la formación de radicales libres. Estos son contrarrestados con las propiedades antioxidantes de la vitamina C, que también puede promover la curación de heridas y prevenir la hiperpigmentación postinflamatoria.

Además, se ha sugerido que la vitamina C reduce las arrugas y ayuda a reparar los daños relacionados con la edad, mientras aclara la piel. Esta también se puede consumir como complemento alimenticio para potenciar tus defensas.

Serum con vitamina C

Sesderma tiene un serum con vitamina C que es uno de los mejores del mercado. Además de los beneficios ya explicados, este producto cuenta con las propiedades antioxidantes del extracto de ginkgo biloba, quercetina y pterostilbeno.

Garantiza luminosidad a la piel, una correcta hidratación, la hace mas elástica y reduce la aparición de arrugas, protegiendo a la piel contra el paso de los años.

Mejor serum con vitamina C

Opiniones del ácido hialurónico para la cara

El ácido hialurónico tiene la capacidad única de ligar y retener la humedad. De hecho, puede retener hasta 1.000 veces su peso en agua y, debido a sus propiedades higroscópicas, atrae la humedad a la piel. Esto lo convierte en una excelente crema hidratante, al tiempo que rellena y suaviza la piel.

El ácido hialurónico se encuentra en sueros y cremas y la longevidad de la eficacia del ácido hialurónico depende de cómo se administre. Si bien puede reducir los signos del envejecimiento, también debe usarse junto con un protector solar para la máxima protección contra los efectos dañinos de la exposición a los rayos UV.

Ácido hialurónico y vitamina C, ¿juntos?

Una rutina de tratamiento antiedad que contenga ácido hialurónico y vitaminas (incluida la C) mejora significativamente los parámetros biomecánicos de la piel, que incluyen arrugas y textura de la piel, así como elasticidad, sin efectos adversos notables. Lierac tiene en el mercado uno de los mejores serum con vitamina C y ácido hialurónico combinados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *