¿Qué se necesita para pintar una pared de cemento?

El cemento es un material de construcción increíble que puede usarse para casi cualquier cosa. Incluso se ve muy bien cuando se trata de diseño de interiores. Pero, ¿se puede pintar sobre él? ¿Qué se necesita para pintar una pared de cemento?

¿Se puede pintar directamente sobre cemento?

El cemento es bonito en los pisos o en las paredes, pero es posible que desees agregar algo de color. Se puede pintar directamente sobre cemento, pero hay que hacerlo de la manera correcta para obtener los resultados deseados. El proceso puede ser largo, pero el resultado final vale la pena y además es una tendencia habitual en reformas.

Debido a que el cemento es poroso por naturaleza, tiende a absorber la pintura. Tú no quieres eso. Quieres que tu pintura cubra la superficie del hormigón. Es posible obtener una hermosa capa de pintura en tu pared de cemento, pero tendrás que hacer un poco más de trabajo para que esto suceda.

Pintar pared de cemento interior y exterior

El primer paso siempre va a ser limpiar correctamente el cemento. Si ya hay pintura vieja, usa un cepillo de alambre para quitarla todo. Luego, usa un limpiador químico de cemento para limpiar tu pared y eliminar la suciedad y el polvo.

Se puede pintar directamente sobre cemento

No se puede simplemente usar agua y jabón para limpiar el cemento, ya que este simplemente absorberá estos elementos. Utiliza un limpiador de mampostería especialmente diseñado para evitar esto. Una vez realizado este paso, toca ponerse manos a la obra.

Parchea las grietas y agujeros

No puedes pintar una pared que tenga grietas y agujeros. Además, parchearlas es una buena manera de evitar la aparición de humedades en tu casa, que son difíciles de erradicar.

Primero, retira cualquier residuo de la grieta o el agujero con un cepillo de alambre. Usa un accesorio de aspiradora para eliminar el polvo y la suciedad. Luego, rellena los agujeros y las grietas con un sellador de grietas de cemento, que estará disponible en cualquier tienda de mejoras para el hogar. Usa una espátula para obtener un acabado suave. Deja que el sellador se asiente y seque, y luego aplica otra capa (tantas veces como sea necesario).

Sella el cemento

Usa un sellador de mampostería o concreto para sellar la pared. Pintarás este sellador sobre el cemento en trazos largos y uniformes. Así obtienes una cobertura completa y te aseguras de que el sellador esté completamente seco antes de continuar con el siguiente paso. Te aconsejo que esperes varios días y que obtengas la mayor ventilación posible en la habitación.

Prepara la pared

Antes de pintar y después de sellar el cemento, debes cebar la pared. Usa una imprimación de cemento, que te ayudará a obtener una superficie lisa y uniforme a la que se pueda adherir la pintura. Es probable que debas esperar aproximadamente 48 horas después de aplicar la imprimación antes de poder pintar.

Pintar pared de cemento interior y exterior

¿Qué materiales necesitas para limpiar una pared de cemento?

Para limpiar cualquier una pared de cemento, o cualquier otra superficie, es muy recomendable utilizar tanto guantes como gafas de seguridad, así como mascarillas e incluso ropa especial. Todos estos componentes los puedes encontrar en cualquier tienda online de venta de equipos de protección personal de forma muy cómoda.

Tanto los productos de limpieza como la pintura son químicos que no deben entrar en contacto con tu piel y tus ojos. Por ello, es imprescindible tanto el uso de guantes como una protección para tus ojos. Siempre debes practicar una buena seguridad al hacer bricolaje.

Pintura para paredes de cemento

Debes utilizar una pintura especial de cemento o de mampostería, no pintura de pared estándar. Esta pintura es más gruesa y está diseñada para ser utilizada en piedra y cemento. Tendrás que usar también un pincel de mampostería o un rodillo de textura para aplicar la pintura. No es aconsejable utilizar una herramienta de aerógrafo o un pulverizador de pintura.

Puedes agregar también una capa de esmalte a la pared después de que haya sido pintada si lo deseas, pero no es necesario. El esmalte se aplica con una esponja, por lo que puede ser un proceso largo. Sin embargo, a muchos propietarios les gusta el resultado final. Si te decides, espera hasta que la pintura esté completamente seca para aplicar el esmalte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *