¿Qué es el SEO? La importancia del posicionamiento web

¿Tienes una página web, un blog o una tienda virtual donde vendes tus cosas? Entonces esto te interesa. El SEO o posicionamiento web se refiere a qué puesto ocupa tu página en el buscador de Google cuando alguien busca lo que vendes. Si tienes una tienda de collares querrás aparecer la primera cuando alguien busque “comprar collares”, ¿no? Entonces tendrás que trabajar el SEO de tu web para mejorar tu posicionamiento orgánico y aparecer en los primeros puesto de Google. ¿No sería genial salir la primera con tu tienda cuando alguien te buscara?

Mejorar el posicionamiento de tu página web es una labor ardua; si fuera fácil, todo el mundo estaría de primero en Google, pero hoy vamos a darte cinco consejos para que empieces a darle un empujón al puesto que tu web ocupa en internet.

Escoge la palabra con la que quieres posicionarte en Google

Puede parecer una obviedad pero ¿hace tu web referencia a ese conjunto de palabras que son los objetos o servicios que vendes? Hay muchas webs que venden zapatos, y es con esa palabra con la que sus clientas los buscan en google, pero en lugar de usar ese término llenan la web con: “peep toe” , “heels” y demás términos que aunque hacen referencia a ellos, no son zapatos.

Si tu palabra mágica con la quieres posicionarte no aparece, tú tampoco lo harás en Google.

Genera contenido de calidad en torno a ella

Una vez que tengas escogida tu palabra o conjunto de palabras, haz que aparezca de forma natural en tu página web bien introducida en artículos y páginas de calidad, que interesen a tu público. Google adora posicionar páginas webs con textos y contenido interesante y visitado, no te cortes y ponte a escribir si quieres estar de primera en Google.

Seo posicionamiento web

 

Actualiza tu web regularmente y escoge bien tus textos

Actualiza el blog de tu página web al menos una vez por semana, siempre con ese término con el que quieres aparecer en mente, dale vueltas al mismo, combínalo y crea con él artículos que le puedan interesar a tu audiencia. Llevará tiempo, pero acabarás teniendo buenos resultados.

Tu web tiene que ser responsive para tener un buen SEO

Para un buen posicionamiento es fundamental tener una buena página web, que sea chula y que se vea bien en móviles. Esto es algo que se valora mucho de cara al posicionamiento, pero también es algo obvio, ¿querrás que tu página se vea lo mejor posible y que la gente que visite compre, no? Pues ya sabes.

Y si todo esto falla, siempre puedes acudir a una agencia de comunicación online. La batalla contra el SEO es larga, así que si ves tu fuerzas flaquear, di aquello de zapatero a tus zapatos. ¡Buena suerte posicionando tu web!

3 thoughts on “¿Qué es el SEO? La importancia del posicionamiento web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *