La mejor pulpería en Palas de Rei, ¡y con alojamiento!

Este verano nos hemos propuesto realizar el Camino de Santiago y hemos hecho el Camino Francés. Caminando, caminando, hemos hecho un descubrimiento formidable. Hartos de dormir en los albergues de Galicia, que son bastante reguleros, encontramos en Palas de Rei una pulpería riquísima y que tenía alojamiento. Se llama O Camiñante.

Quizás era porque estábamos muertos del hambre, pero el sabor de ese pulpo á feira nos fascinó. Soy muy maniática para comer pulpo, la verdad. A diferencia de otras carnes, como la del percebe, la del pulpo es mucho más difícil de conseguir. Tiene que estar un poquito dura pero dejar penetrar el diente hasta el corazón de cada tentáculo y torito, dónde esta más blandita la carne. La piel tiene que permanecer en la pieza si despegarse y no puede estar recalentado, tiene que estar hecho al momento.

Además, es importante conseguir el punto perfecto del cachelo, del aceite y del picante. Estos tres elementos tienen que saber fusionarse en uno para acentuar el sabor del pulpo. Todo eso lo tenían muy conseguido en O Camiñante, motivo por el que decidimos quedarnos también a dormir para comer un poquito más de pulpo al día siguiente. Además de este pulpo tan conseguido, comimos de segundo una carne a brasa alucinante.

mejor pulperia en palas de rei

La mejor pulpería en Palas de Rei se llama O Camiñante

En serio, no sé si sería porque teníamos un hambre tremenda, pero nos quedamos con un recuerdo imborrable de nuestro paso por O Camiñante. En definitiva: si estáis haciendo el camino de Santiago y pasáis por Palas de Rei, buscad su mejor pulpería: O Camiñante y daos un merecido homenaje. El pulpo, además de rico, ofrece proteínas, vitaminas y minerales que reconfortan. Lo que completamos con una buena ronda de cervezas, porque al Camino de Santiago se va a disfrutar. Si conoces O Camiñante, dinos tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *