Demanda por incumplimiento de contrato de obra

Las reformas de tu piso pueden ser una absoluta tortura. A veces crees que estás contratando a una empresa de construcción buena pero te sorprendes comprobando cómo no cumplen con los plazos, acaban la obra con muchísimos errores, etc… ¿podemos aplicar una penalización por retraso de reforma? ¿Existe la opción de recibir una indemnización por retraso de obra? ¿Se puede denunciar a una empresa de reformas?

Lo primero que tienes que hacer es contratar a una empresa de reformas que te dé un contrato. En este tiene que aparecer especificado los pormenores del proyecto. Si en lugar de esto decides contratar a una cuadrilla que ni siquiera está registrada como autónoma, olvídate de poder realizar una reclamación si se produce una avería en la caldera, por ejemplo. Tanto si contratas la reforma de un baño como una reforma integral, hazlo siempre mediante un documento que te permita demandar más adelante si aparece una humedad.

Para ahorrarte disgustos, teniendo de mano a una empresa de reformas integrales de pisos de calidad y que trabajen en el marco de la legalidad, con experiencia y garantías es difícil que algo salga mal, pero ¿qué hacer si algo sale mal? Tienes que acudir a un bufete de abogados de prestigio en A Coruña y presentar este contrato. Para reforzar tu testimonio, repasa el final de la obra con la persona encargada y hazle conocer todos los defectos que has visto, para que de cara a un juicio él tenga que afirmar que conocía que estos existían. Hazlo con un testigo y documenta todo con fotos.

Demanda por incumplimiento de contrato de obra

Para presentar una demanda por incumplimiento de contrato de obra, documéntalo todo

Así que recuerda: con un contrato, un testigo y documentos, no deberías tener problemas para presentar una demanda y ganar. De todas formas, si tienes cualquier duda, consulta con tus abogados la redacción del contrato de obra y contrata solo a profesionales de los que te fíes. Nunca confíes en falsos autónomos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *