Cómo solicitar la devolución del IRPF por maternidad en Galicia

Desde que el pasado 5 de octubre el Supremo confirmase que las prestaciones de maternidad deben estar exentas del pago del IRPF, son muchas las personas que buscan solicitar la devolución del IRPF por maternidad en Galicia.

El fallo del Tribunal corrigió así a la Agencia Tributaria, amparado en la ley del IRPF, que en su artículo 7 afirma que “las demás prestaciones públicas por nacimiento, parto o adopción múltiple, adopción, hijos a cargo y orfandad. También estarán exentas las prestaciones públicas por maternidad percibidas de las Comunidades Autónomas o entidades locales.”

Modelo de reclamación IRPF a la prestación por maternidad

Debido a la gran cantidad de afectados que podrían reclamar, Hacienda tiene pensado habilitar una herramienta a disposición de los usuarios. De esta manera, se pretende facilitar el proceso y también evitar el colapso en las oficinas que podría resultar si los casi 1,1 millones de afectados solicitasen la devolución del IRPF por maternidad al mismo tiempo.

Reclamar IRPF maternidad 2018

Cómo solicitar la devolución del IRPF por la prestación de maternidad

Sin embargo, hasta el momento la mejor manera es ponerse en manos de un despacho de abogados con experiencia gestionando la devolución de muchos casos. El motivo es que la experiencia de sus trabajadores es la mejor garantía de que se cumplen tus derechos y consigues la devolución que te pertenece y que te puede venir genial para iniciar nuevos hobbies.

Incluso cuando se habilite la herramienta por parte de Hacienda, un despacho de abogados especialistas en derecho tributario seguirá siendo, posiblemente, la mejor opción. Esto es algo general que también se aplica a una reclamación por obras defectuosas, licencias y dudas de urbanismo, por problemas con el seguro, etc. Y es que la devolución del IRPF por maternidad depende de varios factores, como los ingresos anuales o posibles devoluciones que ya hayas recibido. Para conocer estos detalles, es imprescindible tener formación y experiencia en la gestión de las retenciones e impuestos.

El proceso de solicitud de devolución del IRPF por la prestación de maternidad en Galicia empieza con una reclamación ante la Agencia de la Administración Tributaria debido a los cobros de impuestos indebidos. El proceso no es tan sencillo como debería y por eso es mejor contar con la ayuda de abogados especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *