Beneficios de ducharse antes de dormir y después de cenar

¿Cuántos beneficios encierra la ducha antes o después de cenar? ¿Qué beneficios tiene la ducha matutina? ¿Es adecuado ducharse antes o después de desayunar? Lo mejor es ducharse cuando más te apetezca y te lo pida el cuerpo, pero hoy vamos a hablar de los beneficios de ducharse antes de dormir y después de cenar y a quién le conviene hacerlo así.

Lo primero que has de saber es que, aunque te guste ducharte con agua fría, tienes que tener una ducha arreglada, siempre a punto y con una caldera que no pierda presión. Una ducha tibia, tirando a caliente, aporta beneficios a la mente y al cuerpo. Nos ofrece relax, nos permite limpiarnos de todos los problemas que arrastramos durante el día y meternos en la cama limpios. La sensación de sábanas limpias, un pijama fresco y el cuerpo lavado ayuda a relajarse y dormir, nos permite hacer una separación entre los problemas del día a día y nuestra vida privada.

La ducha antes de dormir abre los poros de tu piel, lo que hace que resulte perfecto para aplicarse cremas de noche y conseguir un mayor efecto hidratante. Para mejorar los beneficios de ducharse antes de dormir, te recomendamos que elijas una cena ligera con proteínas, verduras y frutas que tengan vitaminas pero pocos azúcares. Algo de pavo bajo en sal, espinacas crudas, manzanas y pera es una excelente idea. Fíjate qué buena idea para una ensalada acabamos de darte.

beneficios de ducharse antes de dormir

Estos son los beneficios de ducharse antes de dormir y después de cenar

En resumen, si tienes una jornada laboral estresante, escoge la ducha antes de dormir y después de cenar. Tras ello, quédate un rato en el salón leyendo y vete a la cama solo para dormir, no para ver una serie. De esa manera, tu cuerpo y tus ritmos circadianos comprenderán que cuando te tumbas es solo para dormir. Notarás cómo, poco a poco, te resulta más fácil descansar con este truco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *