Personal laboral indefinido por sentencia en la Administración

Por fin se declara Personal laboral indefinido por sentencia judicial en la Administración Pública a los trabajadores que encadenaban contrato laboral temporal, uno tras otro. Por fin un poco de justicia para los trabajadores de educación, de sanidad y de entidades locales que no tienen derecho a un puesto fijo.

Si trabajas en la administración pública, tienes un contrato temporal y has encadenado varios, no lo dudes y reclama. Llama a tus abogados e inicia los trámites para que ese contrato se convierta en uno fijo. Al conseguirlo, solo podrán echarte dentro de los márgenes de la legalidad. Ya hay jurisprudencia al respecto aprobada por el tribunal de justicia de la Unión Europea, que ha declarado como ilegal lo de encadenar contratos uno tras otro para una actividad que es fundamental en la administración.

abogados-especialistas-en-reclamacion-a-ayuntamientosabogados-especialistas-en-reclamacion-a-ayuntamientos

Personal laboral  se hace por fin indefinido por sentencia en la Administración, ¿cómo conseguirlo tú? Reclamando, claro.

La sentencia judicial surge en relación a una enfermera del servicio madrileño de salud que llevaba enganchando contrato tras contrato hasta sumar 7 sin que la hicieran fija, protestó y ahora tiene contrato indefinido. Esta es una batalla ganada a favor de los derechos de los trabajadores, algo que en España es algo de ciencia ficción. Ojalá esta sensatez pase algún día también a la empresa privada, porque a día de hoy parece que pedir un puesto fijo y estable es como pedir un imposible.

Si queréis saber más del asunto, leed el artículo “El tribunal de justicia declara ilegal el encadenamiento de contratos temporales“, del blog de este grupo de abogados. Tras enterarme de la noticia en la tele, lo vi por aquí y aclaran los beneficios que se puede obtener de realizar tu reclamación, cómo reclamar y también te aclaran en qué condiciones puedes hacerlo. Cualquier duda, ya sabéis, preguntadles, que son majos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>