¿Perros peligrosos en tu barrio? Lo que has de saber

¿Hay perros peligrosos en tu barrio y temes por tus hijos o por ti misma? No todo el mundo puede llevar perros peligrosos por la calle. La ley establece una serie de obligaciones que ha de cumplir la persona que tiene uno de estos perros, saber esto es el primer paso para defenderte ante ellos.

Para informarnos de la normativa relativa a animales peligrosos, recurrimos al blog de López Abogados, un despacho de abogados que opera en A Coruña para todo España, habiendo comenzado su andadura en 1978 en Santiago de Compostela. En su artículo “Daños causados por animales peligrosos” leemos que los dueños de estos perros han de tener una licencia para poder tenerlos. Para conseguir dicha licencia estos han de ser mayores edad, no haber sido condenados por delitos o infracciones graves, tener capacidad física y aptitud psicológica para manejarlo y formalizar un seguro de responsabilidad civil de al menos 120.000 euros.

El perro también tiene que estar registrado y esta licencia se expide en el ayuntamiento. En caso de carecer de esta licencia, la multa que le puede caer al propietario puede llegar a superar los 15.000 euros, como infracción muy grave. Si hay una agresión, el propietario es responsable de todo lo que haga el perro, y si se escapa, el responsable puede enfrentarse a multas también muy graves.

Conocer todo esto es la base para poder defenderse de aquellos que llevan consigo perros peligrosos. No te enfrentes a ellos, emplea la vía legal. Para cualquier consulta al respecto os recomendamos echar un vistazo al artículo del que hemos sacado la información o consultar al propio equipo de abogados de López Abogados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>