Máster Responsabilidad Social Corporativa Empresarial – EEN

Como alternativa al máster RSC de Inditex he acabado apuntándome al máster de responsabilidad social corporativa empresarial de la Escuela Europea de Negocios. Inditex montó su departamento de Responsabilidad Social Corporativa en el año 2001, y esta es una interesante manera de acceder a un puesto de trabajo en el gigante textil.

En la Escuela Europea de Negocios Galicia cuentan con una cátedra en RSC que sirve perfectamente como alternativa a la formación en Responsabilidad Social Corporativa Empresarial propia de Inditex, sirviéndose para formarse en esta tarea y poder acceder a un curro allí. Seguro que muchos de vosotros estáis como yo, habéis acabado de estudiar una carrera convencional como ADE, Recursos Humanos o marketing y os habéis dado cuenta de que con eso no vale. Lo que hay que hacer es formarse en algo distinto, especial y que no tenga demasiada competencia, y eso es RSC.

Máster Responsabilidad Social Corporativa Empresarial

Máster Responsabilidad Social Corporativa Empresarial en EEN Galicia

La responsabilidad social corporativa de Inditex persigue ofrecer un diálogo constante con todos los grupos que rodean la firma, ofrecer una transparencia en lo que se refiere a la información de manera sostenible y perseguir la buena fe tanto con los clientes como los que trabajan para Inditex. Como veis, formarse en un curso de Responsabilidad Social Corporativa es una manera de hacer algo contra la globalización, dando el siguiente paso adelante para hacer que las empresas se conviertan en unas más humanas, preocupadas con sus procesos y con su impacto.

Ya os contaré cómo me va yendo, pero la verdad es que es un tema que me interesa porque da la impresión de que realmente se pueden conseguir cambios a través de la RSC. Empresas como Mercadona, Nestlé, Inditex o Ikea están muy metidos en este tema, lo que quiere decir que no falta demasiado para que el resto de las empresas a nivel mundial se pongan las pilas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>