¿Humedades en tu casa en A Coruña? ¿Qué hacer?

Las que vivimos en A Coruña tenemos que hacer frente a un tiempo que tiene vida propia. En Chicago se dice mucho eso de “si no te gusta el tiempo que hace, espera dos segundos”. En A Coruña ocurre lo mismo, tanto puede hacer frío como calor, puede ponerse a tronar y lucir un solazo a los pocos minutos. Pero claro, esto acarrea consecuencias para tu hogar en forma de humedades.

Hay casas que no respiran bien, por su baja calidad constructiva, malos materiales (esto no ocurre con las casas modulares de la que os hablamos en este artículo), la humedad del ambiente se acumula en casa. Ponemos la calefacción, dejamos la ropa tendiendo en el interior de la vivienda porque afuera llueve y de golpe hace sol. Todo eso hace que el hogar se acumulen una serie de humedades de condensación que acaban por manifestarse en forma de hongos; esas pintitas blancas que se pegan en todo.

Cuando estaba estudiando, viviamos mi novio y yo en una casa para estudiantes en la que se acumulaba un montón de humedad. Cada vez que abría el armario para coger unos zapatos, si hacia tiempo que no los había quitado del armario, aparecían cubiertos de moho, blancos y asquerosos. Tenía serios problemas de humedades de condensación.

¿Y cómo solucionar estos problemas de humedades en tu casa de A Coruña? Pues está complicado, porque como hemos visto, es un problema de construcción de la vivienda; de todos modos toca ventilar mucho más a menudo e intentar tender fuera para que esa humedad no se quede en la vivienda. Si estáis alquilados, pensad en mudaros pues la humedad es muy perjudicial para la salud, sobretodo si tenéis niños y estos presentan asma o algún problema respiratorio.

humedades condensacion casa

 

Si la casa es vuestra existen unas máquinas de ventilación forzada que se instalan en la propia vivienda, son silenciosas y le darán a tu vivienda ese plus de aireación del que carece por sus propias condiciones arquitectónicas. En A Coruña hay varias empresas que se dedican a la instalación de estas máquinas de clima y que además ofrecen diagnóstico y presupuesto gratuito; vamos, que podéis realizarle vuestra consulta y si os convencen sus precios, contratarles el servicio.

Esperamos

8 thoughts on “¿Humedades en tu casa en A Coruña? ¿Qué hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>