La Farmacia salta al mundo online con Distafarma

Uno de los últimos sectores de negocio que se ha movido al canal online ha sido el de las farmacias. Podemos ver ya en la televisión y en internet anuncios de farmacias que publicitan en internet sus servicios de venta de productos de parafarmacia y diversos productos online. Se ha publicado un Real Decreto que regula estas prácticas: el Real Decreto 870/2013 del 8 de noviembre y Distafarma, que limita y regula la actividad de una tienda online que se dedica a vender productos de farmacia; claro está que a la vez que regula también brinda la oportunidad de las farmacias de hacer su tienda online de farmacia online y vender por toda España, no quedándose solo en las ventas de barrio, zona en la que habitualmente una farmacia tiene éxito.

Lo cierto es que ojeando este Real Decreto 870 del 2013 y Distafarma queda claro que el diseño de una web en este sentido debe ser realizado por profesionales expertos en este tipo de temas. El Real Decreto establece no solo qué puede vender o no vender una farmacia online a través de su tienda online, también cómo ha de diseñar su publicidad y marketing online, todo con el fin de proteger al consumidor e impedir ventas de medicamentos que requieren la presencia física de un profesional a la hora de suministrarlos.

hacer farmacia online en España

El Real Decreto 870 del 2013 nos habla de cómo vender a través de una farmacia online.

Entre lo que podemos leer en este Real Decreto sobre el diseño de una página web de venta de farmacias online se encuentra la necesidad de dar toda la información sobre la farmacia, las autoridades competetenes de cada comunidad autónoma, códigos de conducta, precios de los medicamentos con impuestos, la prohibición de los autodiagnósticos o el automedicamento e incluso cómo deben nombrarse cada uno de los medicamentos que se ofertan de una manera clara, concisa y que no lleve a ningún tipo de engaño, etc.

como vender medicamentos online en España

Para hacer una farmacia online de venta de medicamentos mejor contar con una agencia de medios

Existen agencias de diseño web especializadas en el diseño de una farmacia online y gestión de todos los pormenores de la realización de una página web de venta, o ecommerce, de farmacia. La verdad es que viendo la complejidad del Real Decreto, la creación de una web de venta de farmacia online no puede tomarse a la ligera por la existencia de sanciones y prohibiciones al respecto, sobretodo si lo que se quiere luego es la obvia promoción de los productos, medicamentos y servicios ofertados por la farmacia que se desea llevar al terreno online. La presencia de farmacias en el terreno online supone una lógica evolución del sector farmacéutico que seguro ayudará a crear un sano marco de competencia que enriquezca el sector.

2 thoughts on “La Farmacia salta al mundo online con Distafarma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>