¿Geotermia en tu chalet de A Coruña? ¿Por qué debería?

¿Qué es eso de la geotermia, merece la pena cuando te haces una casa? Si vivo en A Coruña o Vigo, ¿a qué empresa contrato? Esas son preguntas que me han llevado a hacer este post. Si os interesan las renovables, quiero presentaros a alguien.

Ya sabéis que me encanta la arquitectura, por eso llevo un par de meses pensando cómo podría hacerme un chalet de diseño chulo pero que fuera lo más barato posible; claro que sin descartar la calidad, que para algo voy a vivir para siempre luego ahí. Me toca todavía buscarme un lugar bonito por los alrededores de A Coruña para poder desplazarme al centro fácilmente, pero creo que ya tengo claro que mi chalet va a ser modular y realizado por la gente de Diseño Modular, que me han dejado muy buen sabor de boca con sus casas modulares. Por otra parte, y pensando en las instalaciones, ahora estoy curioseando el tema de las energías renovables, más concretamente: geotermia y aerotermia. Los muebles me los pillaré en Woodye aprovechando que están baratos y aún les queda stock.

 


Aprovechando que este fin de semana lo tuve libre me acerqué a Pansogal, una empresa de geotermia que trabaja para toda A Coruña, Vigo y otras partes de Galicia. Instalan geotermia, aerotermia, calderas de pellets de Biomasa y también suelos radiantes. Los elegí a ellos porque puedes llamarlos y solicitar una visita guiada por la exposición, lo que le vale alguien como yo que no tiene ni idea de la geotermia pero quiere aprender de ella. Dicho en pocas palabras, la geotermia es el calor que se acumula en La Tierra y que con una bomba de calor geotérmica se aprovecha. De este modo el 100% de las necesidades de agua caliente de todo mi chalet modular quedan solventadas.

La geotermia puede ser instalada en viviendas unifamiliares (¡bien!), industrias y edificios institucionales y su mayor ventaja es el tremendo ahorro que tendrás en tu factura de la luz. La aerotermia es algo similar a la geotermia, solo que aprovecha el calor acumulado en el aire. La gente de Pansogal supieron explicarme las ventajas, pros y contras de cada sistema; personalmente me quedo con la geotermia. Con ese dato apuntado, ya queda menos para poder construirme mi casa; si hasta me he apuntado una dirección de reparación de humedades en A Coruña por si las moscas; aunque con los profesionales que estoy escogiendo para realizar mi chalet no me harán ninguna falta. Sí, ahora solo falta que me toque la lotería XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>