¿Cómo se comen los percebes?

Se acerca la navidad. Para los gallegos es muy fácil saber cómo se comen los percebes, pero no lo es tanto para quienes no están acostumbrados. Ahora hay algunas tiendas online de venta de percebes frescos gallegos muy interesantes que facilitan que si vives en Madrid puedas comer percebes de calidad. Si ese es tu caso, vamos a responder a las típicas preguntas sobre cómo se comen los percebes gallegos.

¿Cómo se comen los percebes, fríos o calientes?

Los percebes gallegos no se comen crudos, aunque uno pueda llegar a pensarlo al ver el producto. Los percebes se comen cocidos, en una solución de sal, agua y un poquito de laurel, servidos en una fuente cubierta con un trapo para que no se escape ni el calor ni la humedad.

comprar-percebes-gallegos

¿Se pueden comprar percebes baratos?

Si quieres comer un buen percebe gallego fresco, hazlo bien, huye de las ofertas y compra un buen producto. El percebe gallego fresco es una cosa que se come muy de vez en cuando, por ello elige un buen momento como esta navidad y compra calidad. Si quieres comprar percebe gallego fresco y vives fuera de España, escoge cetarea Burela, trabajan muy bien, rápido y su producto es fresco y delicioso; pero gratis no son, por supuesto.

¿Cómo se comen para no mancharse, con las manos o los cubiertos?

Un buen percebe fresco gallego está relleno de jugos en su interior, y al abrirlo puedes mancharte. Lo mejor que puedes hacer para comerlos es pellizcarlos por debajo de la uña y apuntando al plato, porque si moja puede salpicarte. Hazlo de esta manera y luego come todo salvo los pelillos negros, desechando la cáscara. Elige percebes gorditos de carne tersa, pues son los más ricos.

Si vas a comer percebes frescos gallegos por primera vez te recomiendo que lo hagas en casa, no en un restaurante de tu ciudad, pues aunque sigas estos consejos puede que acabes mojado. No uses los cubiertos, emplea las manos y sobre todo elige calidad. Si quieres ahorrar en la compra de percebe lo mejor es que te hagas con unas navajas o unas almejas mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>