Cómo quitar el doble check azul en Whatsapp

Todos nos hemos preguntado alguna vez cómo quitar el doble check azul en Whatsapp, ese maldito iconito de color azul que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado. Es el icono de Schrödinger, ¿nos han ignorado?, ¿han visto nuestro mensaje sin querer?. Además de ser la espada de Damocles que cae sobre nosotros como jarro de agua fría al darnos cuenta que ese mensaje mandado de madrugada cuando no estábamos en condiciones, está ahí riéndose de nosotros diciendo, “Eh, que han leído tu mensajito campeón”.

¡Pues nunca más, se acabó! No hace falta ser un experto en tecnología para hacer desaparecer el maldito doble check azul para siempre. Hoy te vamos a enseñar a como quitar el doble check azul en Whatsapp para siempre y así evitar posibles complicaciones y problemas en el futuro.

Cómo-quitar-el-doble-check-azul-en-Whatsapp-2

Te enseñamos cómo quitar el doble check azul en Whatsapp

Whats App ha añadido un nuevo símbolo a su particular lenguaje. Hasta ahora, cuando se enviaba un mensaje, primero aparecía un pequeño reloj mientras estaba a la espera, luego un ‘check’ (símbolo similar a la ‘v’) cuando este se había enviado pero su destinatario todavía no lo había recibido y, finalmente, un doble ‘check’ cuando llegaba al móvil de destino. Esto, claro, no quería decir que esa persona hubiera leído el mensaje, generando discusiones entre padres e hijos, jefes y empleados, amigos o parejas. Tras muchas quejas por parte de los usuarios y tal vez con intención de poner fin a los equívocos, Whatsapp ha introducido un nuevo símbolo, el doble ‘check’ azul, que indica de forma incuestionable que el mensaje ha sido visto o leído. En un grupo el doble ‘check’ gris solo aparecerá cuando todos los miembros hayan recibido el texto y lo mismo sucederá con el nuevo doble check azul, que solo se mostrará cuando el mensaje haya sido leído por todos.

Las opciones de privacidad son muy prácticas, a ellas se accede a través de ‘Menú>Ajustes>Info de cuenta>Privacidad’ y permiten determinar quiénes pueden ver la hora a la que nos conectamos por última vez, la foto de nuestro perfil y también podemos desactivar el doble check azul, para ello tendremos que deshabilitar la opción “Confirmación de Lectura”, una vez hecho nadie podrá saber si hemos leído el mensaje pero nosotros tampoco podremos saber si nuestros mensajes han sido leídos, es un arma de doble filo.

De todas maneras el nuevo chivato azulado se puede esquivar. Un truco es ver los mensajes desde la barra de notificaciones, algo que no funcionará si el mensaje es muy largo, es un audio o se nos acumulan varios. Otro es habilitar las notificaciones emergentes (a través del menú ‘Ajustes>Notificaciones’) o el ‘widget’ de escritorio (pulsando de forma prolongada en cualquier lugar de la pantalla de inicio del móvil y escogiéndolo del listado). Ambas opciones solo están disponibles en Android y permiten ver y responder a los mensajes.

Ahora ya sabes como quitar el doble check azul en Whatsapp

Ahora el maldito icono azul ya debería ser un problema del tu del pasado, ya tienes todas las claves para esquivar el control de tus amigos por whatsapp y no te ha hecho falta estudiar un máster, ahora solo te queda seguir los pasos que te hemos enseñado y empezar a vivir liberado, sin iconos azules que te digan que hacer o que no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>