Cómo calcular el valor venal de mi coche online

Vale, siniestro total. Hemos tenido un accidente y nos han declarado el coche como siniestro total. Vamos a la aseguradora para ver qué podemos hacer y nos dicen que nada porque la póliza contratada no cubre los daños que tu coche ha sufrido. En esos casos lo que queremos es una tasación de vehiculos en A Coruña, que es donde vivimos. Para esto puedes mirar tablas y buscar páginas para calcular el valor venal de tu coche o puedes buscar un informe pericial, que calcule y dé fe del valor venal de tu coche para luego enfrentarlo a lo que tu aseguradora dice que vale tu coche. ¿Y qué es el valor venal? Pues para decirlo rápido: es lo que vale tu coche antes de estar en siniestro total o haber sufrido una avería grave.

En función del coste de la reparación que conlleve tu coche y lo que tengas contratado en tu poliza, todo ello en función del valor venal de tu coche o moto, puede acabar derivando en que la aseguradora no asuma los costes del siniestro total, así que para ello toca tener un papel hecho por peritos con validez judicial que te defienda en este caso y te permita llegar a un acuerdo amistoso con la aseguradora, pero también para protegerte para llegar a juicio. El servicio de este tipo de peritos se emplea normalmente por abogados, que piden estos informes para defender a sus clientes, pero también existen empresas para calcular el valor venal para particulares además de para abogados.

calcular valor venal vehiculo

Para calcular el valor venal de tu coche, consulta con peritos especialistas

Buscando, buscando, hace poco abrió una empresa para calcular el valor venal de coches siniestrados, además de otro tipo de percances, entregándote un informe pericial que sirve justo para esto: para defenderte de la valoración que pueda hacer tu aseguradora. Estos se llaman Valorador y están en A Coruña, aunque operan en toda España.

Tener un informe pericial del valor venal de tu vehículo te protece contra las aseguradoras

Pensé que me iba a costar un pastón pero por menos de cincuenta euros y en menos de dos días ya teníamos nuestro informe en casa; bueno, lo tenía mi padre, que esto le paso a él. Así que nada, si no queréis rallaros buscando cómo calcular el valor venal de tu coche sin conseguir un informe pericial que valide ese valor, rascaos un poco el bolsillo y acudid a Valorador. A mi padre le ha funcionado y es la mejor manera de tener la tranquilidad de que no nos tomarán en el pelo tras pasar por un accidente de coche o moto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>