Casas pasivas, energías renovables y biomasa

Las casas pasivas, las energías renovables aplicadas a la construcción y la instalación de calderas de biomasa son el futuro de la arquitectura. Ahora mismo se están desarrollando proyectos muy interesantes de casas pasivas en Asturias y de instalación de sistemas de geotermia, aerotermia o biomasa en Galicia que permiten un ambiente interior mucho más agradable en tu vivienda, ahorrar en el consumo de la factura de la luz y ayudar a cuidar el planeta.La energía geotérmica y la aerotermia se abastecen de la propia energía del planeta, de la que se guarda en el interior de la corteza terrestre. A través de una bomba de calor esta se recoge y se transforma en ACS y calefacción. La mejor manera de aprovechar este calor que llega de la geotermia es a través de suelo radiante. La aerotermia es una energía renovable que se encuentra en el aire que nos rodea, aprovechándose también a través de una bomba de calor de aerotermia. Tras un estudio, se puede optar por una u otra manera de obtención de energía renovable, geotermia o aerotermia para tu vivienda.

geotermia coruña

Casas pasivas, energías renovables y biomasa, el futuro de la arquitectura

La otra alternativa es la de usar placas solares. Las placas solares reciben el calor del sol y lo canalizan hasta poder producir la calefacción que quieres. Con estos sistemas de calefacción y con la biomasa es como se puede calefactar tu hogar. La otra alternativa, ideal si estás pensando en hacer obra nueva, en construir casas pasivas. Este tipo de vivienda pasiva es una desconectada y aprovecha excepcionalmente el calor que se acumula en la vivienda, basta con añadirle una sencilla instalación de biomasa para una calefacción adicional en caso de que se demande.

El futuro de la construcción pasa por las energías renovables, por la geotermia, la biomasa y las casas pasivas, cada vez más desconectados de las centrales eléctricas y de las facturas de la luz. No suena mal, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *