3 problemas psicológicos que más nos preocupan en nuestros hijos

Más que nuestros hijos enfermen nos preocupa más que no lleguen nunca a ser felices a causa de un trauma o un problema de caracter psicológico. Escuchamos a diario en las noticias casos de niños que sufren abusos, que los provocan, que no se aceptan a sí mismos, que se aislan… Todo ello acaba por generarles tales traumas que les impiden llegar a ser felices. ¿Le sucederá a nuestro hijo? ¿Podrá llegar a la etapa adulta de una manera sana?

Por fortuna, existen buenos profesionales de psicología infantil y adolescente en A Coruña que pueden ayudarnos, asesorarnos y ofrecernos consulta para cuando lo necesitemos y nuestros detectemos en nuestros hijos que pueden llegar a necesitarlo. Resulta fundamental comprender que visitar a un psicólogo no es ningún estigma, ni una herramienta de discriminación, sino algo que tendría que ser tan común como visitar a un médico más.

Reunimos aquí cinco de los casos comunes que nos preocupan que puedan sufrir nuestros hijos y que con la ayuda de un psicólogo pueden superarse

 Un psicólogo puede ayudar a tu hijo a superar las adicciones.

El abuso de drogas y alcohol empieza cada vez en edades más tempranas. Leemos en esta noticia de El Mundo que a los 14 años, uno de cada cuatro adolescentes ya ha hecho botellón, una edad en la que algunos medios también establecen el comienzo del consumo de drogas.

Para ellos es como un juego, un divertimento social. No se acercan a ellas conociendo todos sus riesgos. Pero existe terapia y tratamiento para superar el problema antes de que se manifieste como la grave enfermedad que es

Fobia Escolar, ¿puede ayudarme un psicólogo?

Un niño puede generar en su interior un terrible miedo a ir al colegio. Este pavor puede encerrar abusos, casos de bully, de maltrato o de rechazo de sus compañeros hacia él, lo que accarea la destrucción de la autoestima y pone en su corazón unos cimientos nefastos para que pueda ser feliz en el futuro.

Si detectas estos miedos en tu hijo, llévalo sin miedo al psicólogo, es posible que oculten un problema mucho mayor que no querer ir al colegio para que no le pongan deberes.

Bulimia y Anorexia. Busca la ayuda de un psicólogo.

La Bulimia y la Anorexia son dos de las enfermedades más terribles que se pueden sufrir, incluso y como leemos en este artículo de Psicosolución, se puede ser bulímico aún si saberlo. La Bulimia se desarrolla durante la adolescencia y no solo tiene dramáticos efectos en el cuerpo, si no que es también muy severo para la psique.

Es mejor prevenir que curar. Nuestros hijos están sujetos a muchos más estímulos que nosotras a su edad, y para ello, un psicólogo puede convertirse en tu mejor aliado. No tengas vergüenza ni miedo en llevarlo a uno si tu hijo te preocupa en alguno de estos casos o en otros.

4 thoughts on “3 problemas psicológicos que más nos preocupan en nuestros hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>